ATENCIÓN AL CLIENTE: 916 931 658

Blog

Recomendaciones de Seguridad en las Comunidades de Propietarios.

in Administración de fincas, Comunidades, Marcal asesores

Llegan las merecidas vacaciones y muchos vecinos dejan vacías sus viviendas durante el mes de Agosto con menos presencia vecinal en los edificios, esta situación se repite todos los años y según nos explican agentes de Policía Local de Leganés muchos “ladrones” aprovechan esta situación para hacer su particular verano.

Cada vez son más las personas que deciden instalar Alarmas de Seguridad o dejar las llaves a familiares o amigos para que puedan pa-sar regularmente por su vivienda y comprobar que todo esta en orden pero aún así hay algunos consejos que podemos llevar a cabo de forma muy sencilla.

A continuación os dejamos algunos consejos para proteger a nuestros vecinos y por supuesto nuestras propias viviendas:

1.- No publiques en Facebook u otras redes sociales que te vas de vacaciones, a todos nos gusta enseñar los distintos sitios que visitamos pero resulta mucho más recomendable no aportar explicaciones a través de las cuales puedan conocer si tu vivienda está vacía.

2.- Asegurate de que la puerta del Portal queda cerrada cuando accedas a la comunidad y por su puesto si llaman al telefonillo no abras a personas que no conozcas. De igual forma cuando accedas con tu vehículo al garaje espera hasta que la puerta quede totalmente cerrada.

3.- Si ves personas con actitud extraña y desconocidas merodeando por tu comunidad no lo dudes y llama a la policía para que envíen una patrulla y puedan verificar que todo esta en orden.

4.- Mantén las ventanas , puerta de tu balcón y cualquier otro acceso a tu vivienda cerradas.

5.- Instala un sistema de seguridad en tu vivienda ya sea una Alarma o incluso Cámaras de Seguridad que puedan detectar si alguien accede a tu vivienda cuando tu no estas.

6.- Si vas a estar fuera de casa durante un periodo largo diselo a una persona de tu confianza para que pueda revisar de vez en cuando tu vivienda e incluso puedes dejarle una llave para que acceda y pueda verificar el buen estado de tu casa.